- Dos caras, una experiencia única
Dormir boca arriba: Todo lo que debes saber
Dormir boca arriba es una postura natural, especialmente si se duerme sobre un colchón que se adapte al cuerpo. De esta forma la espalda permanecerá en la misma posición que si se estuviera de pie.
Ventajas de dormir boca arriba
Dormir boca arriba puede tener ciertas ventajas como:
- Al quedar la nariz libre, se favorece la respiración.
- El estómago queda por debajo del esófago. Para aquellas personas que sufren que reflujo gástrico esta es la mejor opción.
- La espalda y las piernas quedan alineadas.
- Evita la aparición de arrugas al no tener el rostro en contacto con la almohada.
Inconvenientes de dormir boca arriba
A pesar de haber muchas ventajas de dormir boca arriba, también nos encontramos con algún que otro inconveniente:
- No es una postura recomendada para embarazadas ni para personas que roncan.
- Hay que prestar atención a la colocación de los brazos, ya que si los colocamos en una postura forzada puede generar dolor de hombros o cualquier otra articulación.
- La zona lumbar sufre una pequeña tensión continua. Al tener las piernas estiradas, no toda la espalda se apoya sobre el colchón por lo que las articulaciones no están del todo relajadas provocando así dolor.
Consejos para dormir boca arriba
Aunque no es la postura ideal para dormir, puedes mejorarla para evitar molestias.
- Intenta cambiar de posición. No duermas boca arriba toda la noche, si vas cambiando de posición conseguirás que no se acumule tensión sobre tu espalda.
- Coloca un cojín debajo de las rodillas. De esta manera conseguirás que tus piernas estén un poco flexionadas y por lo tanto la espalda consiga un apoyo total sobre el colchón.
- Utiliza una almohada de firmeza media o de firmeza media-alta.
Mejores almohadas para dormir boca arriba
A continuación te mostramos cuáles son las almohadas de Ingravity que recomendamos para dormir boca arriba, aunque sin duda nuestra mejor almohada para dormir boca arriba es la Biocelular Firm.