WhatsApp
¿Colchón de muelles o viscoelástico? ¿Qué elegir?
Noticias

¿Colchón de muelles o viscoelástico? ¿Qué elegir?

Es normal que con todos los materiales que existen en el mercado no sepas qué colchón es mejor para ti, ¿colchón de muelles o viscoelástico? seguramente sea una pregunta que te hayas hecho varias veces. En este post te daremos algunos tips para que sepas por cuál decidirte.

Antes de nada es importante que sepas cuáles son las características principales de cada material para que tengas unas nociones básicas. 

¿Qué son los colchones de muelles ensacados?

Este tipo de colchones son los más clásicos, de hecho, es muy probable que hayas tenido uno en casa, pero el mundo del descanso evoluciona muy rápidamente y los colchones de muelles actuales no tienen nada que ver con los de antes. 

De hecho, son uno de los colchones más vendidos, su principal ventaja es que tienen una gran independencia de lechos, por lo que son muy adecuados para camas de matrimonio. Además, son ideales para personas que pasan mucho calor al dormir, ya que el núcleo de muelles es muy transpirable. 

¿Qué son los colchones viscoelásticos?

Los colchones viscoelásticos suelen estar formados por otro tipo de materiales como el núcleo de espuma o muelles. Esto es debido a que la viscoelástica es termosensible, lo que provoca que se adapte a nuestro cuerpo con el calor que desprendemos, por eso necesita un núcleo consistente para evitar que nos hundamos. 

La principal ventaja de los colchones viscoelásticos es que ofrecen una adaptabilidad progresiva, esto quiere decir que se van adaptando a nuestro cuerpo a medida que nos vamos tumbando. Son perfectos para personas que pasan frío al dormir o que les gusta la sensación de abrazo. 

Diferencias entre los colchones de muelles y viscoelásticos

Ventajas de los colchones viscoelásticos

  • Suelen ser más económicos
  • Evitan los puntos de presión, son perfectos para personas que pasan mucho tiempo en la cama o que tienen problemas musculares
  • Se adaptan muy bien al cuerpo

Inconvenientes de los colchones viscoelásticos

  • Son poco transpirables, por lo que acumulan el calor al dormir
  • Pueden ser pesados

Ventajas de los colchones de muelles 

  • Son muy transpirables
  • Tienden a ser más firmes
  • Pesan poco 
  • Pueden combinarse con otros materiales como la viscoelástica. Existen colchones híbridos, es decir su núcleo es de muelles, pero la superficie tiene una capa de viscoelástica para ofrecer una mayor adaptabilidad. 

Inconvenientes de los colchones de muelles

  • Suelen ser más caros que los viscoelásticos
  • Pueden tener una adaptabilidad baja, si no llevan incorporado otro material como la viscoelástica. 

¿Todavía con dudas? Déjanos un comentario explicándonos tu caso y te ayudaremos lo antes posible. 

y nuestros clientes, ¿Qué opinan?
Compartir tu opinión
Tendencias
POST
¿Colchón de muelles o viscoelástico? ¿Qué elegir?
Ohmmmmm...
Ohmmmmm...
No es el Nirvana. Es tu Ingravity.
Encuentra tu propio bienestar