WhatsApp
Guía para elegir un equipo de descanso completo
Noticias

Guía para elegir un equipo de descanso completo

Elegir un equipo de descanso no es una elección sencilla. Se trata de escoger el lugar donde pasas alrededor de 7-8 horas diarias y que te acompañará en los próximos 8 años. Por ello es muy importante acertar con la elección, a continuación te damos algunos tips para elegir tu equipo de descanso.

Estos son los principales factores que tienes que tener en cuenta a la hora de la elección: 

¿Cuántas personas dormís en la misma cama?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tamaño de la cama. Existen diferentes tamaños de cama, los tamaños individuales son de 80 cm y 105 cm de ancho y los tamaños matrimoniales son a partir de 135 cm. Dependiendo de la corpulencia o los gustos de cada durmiente se escogerá un tamaño u otro. 

También hay que tener en cuenta la altura de los durmientes, los colchones pueden tener un largo de 180, 190 o 200 cm. Es recomendable que la cama sea 10 cm más larga que la altura del durmiente más alto. 

¿Cómo sois?

Para elegir un buen colchón hay que tener en cuenta también la complexión física de los durmientes y cómo no, el gusto de cada uno. 

Por ejemplo las personas corpulentas necesitarán un colchón más firme. En Ingravity hemos diseñado colchones especiales para parejas, de esta forma cada uno podrá personalizar su lado de la cama según sus gustos y necesidades. 

La complexión física también hay que tenerla en cuenta a la hora de elegir la base del colchón, si eres un persona robusta, estarás más a gusto en una base tapizada o canapé, ya que garantizan una mejor resistencia y acogida, que en un somier de láminas.

¿Tienes alguna necesidad especial?

Hay situaciones en las que necesitas productos más específicos, por ejemplo si padeces una alergia debes prestar más atención a los tratamientos antialérgicos de cada colchón. Los colchones de látex suelen ser una buena opción. 

O si tienes una movilidad reducida o por algún motivo tienes que pasar mucho tiempo en la cama, los somieres articulados facilitarán tu descanso. 

¿La decoración es importante para ti?

Si la decoración de la habitación es importante para ti, puedes incluir un cabecero a tu cama. Los cabeceros actúan como un elemento decorativo del dormitorio, pero también aportan confort en el descanso. 

Existen bases y canapés que se pueden tapizar en el color que quieras, esto le dará un toque de elegancia y personalidad a tu habitación. Y no te puede faltar una ropa de cama adecuada para crear la armonía deseada en tu lugar de descanso. 

Si tienes alguna duda sobre por dónde empezar a escoger tu equipo de descanso, escríbenos y te ayudaremos a resolverla.

y nuestros clientes, ¿Qué opinan?
Compartir tu opinión
Tendencias
POST
¿Colchón de muelles o viscoelástico? ¿Qué elegir?
Ohmmmmm...
Ohmmmmm...
No es el Nirvana. Es tu Ingravity.
Encuentra tu propio bienestar