WhatsApp
Ventajas de los colchones multietapa para niños
Noticias

Ventajas de los colchones multietapa para niños

Una de las cosas más importantes que le podemos proporcionar a los niños es un buen descanso y para ello los colchones multietapa son la mejor opción, a continuación te contamos qué son los colchones multietapa y sus respectivas ventajas.

¿Qué son los colchones multietapa?

Los colchones multietapa para niños son colchones que están diseñados para que se adapten al crecimiento desde los 2 años hasta los 15 años, aproximadamente. 

Como ya sabes, los niños crecen muy rápidamente y sus características físicas no son las mismas, por lo que su cuerpo debe adaptarse perfectamente al colchón para evitar posibles desviaciones de la columna u otros daños. 

Los colchones multietapa se adaptan al peso y a la altura de los niños, por lo que son ideales para acompañarlos en su crecimiento y lograr un descanso más reparador. Son ideales para el paso de cuna a cama, de esta forma el niño se va adaptando poco a poco al cambio, facilitando así su transición. 

Ventajas de los colchones multietapa

Barreras laterales

La función de las barreras laterales es evitar que los niños se caigan de la cama cuando duermen. Estas barreras son muy resistentes, de esta forma cuando el niño da vueltas en la cama, aumentan la presión para que el pequeño se mantenga en su posición central. 

Tejido anti asfixia 

Los colchones multietapa contienen un tejido especial, que está pensado principalmente para los niños que dan el salto de la cuna a la cama. Este tejido es muy transpirable y fresco, lo que permite una alta circulación del aire, evitando así posibles asfixias que pueden ocurrir cuando el niño duerme boca abajo.

Materiales hipoalergénicos y antibacterianos

La salud de los niños cuando son muy pequeños es muy delicada, sobre todo su piel, por lo que estos colchones cuentan con propiedades hipoalergénicas y antibacterianas que evitan posibles enfermedades. 

Tejido hidrófugo 

Todos los colchones de niños de Ingravity cuentan con una funda que se puede lavar en la lavadora, para conseguir un descanso más higiénico.

Esta funda además es impermeable e hidrófuga, lo que evita que cualquier derrame inesperado sobre el colchón estropee las capas internas de este. 

2 colchones en 1 

En Ingravity contamos con colchones multietapa que sirven desde los 2 hasta los 18 años. Son 2 colchones en 1 porque cada cara del colchón está pensado y diseñado para diferentes etapas de crecimiento.

Una cara es más apropiada para la etapa más infantil del niño y la otra para la edad en la que se empiezan a notar más los cambios físicos. La razón de esta sofisticada configuración es que durante los 10 años de vida útil del colchón, los niños son quienes mayores cambios físicos experimentan. 

 ¿Por qué proporcionarles el mismo colchón a los 6 años que a los 14?

Transpirabilidad

Los colchones multietapa también destacan por tener diferentes niveles de transpirabilidad. Siendo mucho más transpirables los colchones para niños de 2 a 6 para que puedan respirar mejor y los colchones para niños de 9 años en adelante, que es la edad en la que empiezan a sudar más. 

Elegir un colchón adecuado para cada etapa ayudará a los pequeños de la casa a dormir mucho mejor. 

Si tienes dudas sobre qué colchón elegir, ponte en contacto con nosotros o déjanos un comentario contándonos tu caso. 

y nuestros clientes, ¿Qué opinan?
Compartir tu opinión
Tendencias
POST
¿Colchón de muelles o viscoelástico? ¿Qué elegir?
Ohmmmmm...
Ohmmmmm...
No es el Nirvana. Es tu Ingravity.
Encuentra tu propio bienestar