WhatsApp
¿Colchón duro o blando? ¿Qué es mejor?
Noticias

¿Colchón duro o blando? ¿Qué es mejor?

Nos pasamos entre 20 y 25 años de nuestra vida durmiendo, por eso la calidad de nuestro colchón tiene que ser la máxima posible, ya que influirá directamente en la comodidad de nuestra columna al dormir.

La pregunta más común que se hacen las personas que están buscando un colchón es qué es mejor, un colchón duro o blando, pero no hay respuesta correcta. Cada persona necesita un colchón que se ajuste a sus necesidades, no todos tenemos la misma complexión física por lo tanto las necesidades de firmeza del colchón serán diferentes. 

Anteriormente se pensaba que un colchón duro era equivalente a tener una correcta postura al dormir, y que por el contrario un colchón blando, generaría una postura corporal más arqueada por tender al hundimiento, sin embargo ninguna de estas teorías es correcta del todo.

La firmeza del colchón va a depender del peso, postura al dormir, dolores de espalda o cervicales, existencia de apnea y otros factores. 

Características de un colchón duro 

Los colchones duros poseen las siguientes características: 

  • Normalmente los colchones duros suelen tener una firmeza alta. La sensación de dormir sobre un colchón duro no será envolvente. 
  • Los colchones duros de muelles ensacados provocan una sensación mayor de firmeza y dureza que otros materiales, aunque también hay colchones duros de látex o viscoelástica. 
  • Los colchones duros no suelen absorber tanto el calor como los colchones blandos. 
  • Las personas que al dormir se mueven mucho prefieren colchones con una dureza mayor. 

Características de un colchón blando 

Los colchones blandos tienen las siguientes características: 

  • Los colchones blandos suelen ser menos firmes, por lo que al dormir sobre ellos da la sensación de que el cuerpo se mimetiza con el colchón. 
  • Los materiales por lo que suelen estar formados los colchones blandos son el látex y la viscoelástica, son materiales que aportan sensaciones suaves. 
  • Debido a los materiales por lo que suelen estar formados, los colchones blandos absorben más el calor, pero ya existen en el mercado colchones fabricados con estos materiales que regulan el calor desprendido al dormir. 
  • La sensación al dormir sobre un colchón blando es de recogimiento. 

Cuándo comprar un colchón duro 

Recomendamos la compra de un colchón duro en los siguientes casos: 

  • Personas corpulentas, si pesas más de 100 kg te recomendamos un colchón duro, ya que va a respetar mejor la posición de la columna y no se va a hundir. 
  • Si tu postura al dormir es boca arriba, la mejor opción son los colchones duros. Por el contrario, si duermes boca abajo será mejor un colchón de dureza intermedia. 
  • Si te mueves mucho en la cama y quieres tener esa sensación de libertad de movimiento, es mejor un colchón duro. 

Cuándo comprar un colchón blando 

Los colchones blandos ayudan a repartir el peso y no crean puntos de presión, en Ingravity recomendamos la compra de un colchón blando en los siguientes casos: 

  • Para las personas que pasan mucho tiempo en la cama, los colchones blandos evitan lesiones y úlceras en las personas que tienen que guardar reposo. 
  • Si tienes dolores musculares o enfermedades reumáticas, lo mejor es consultar antes a tu fisioterapeuta. 
  • Si te gusta dormir sobre colchones mullidos y tener una sensación de abrazo al dormir. 

En definitiva, para saber qué es mejor si un colchón duro o blando, la respuesta es que dependerá totalmente de las características de cada persona, de los gustos y de las necesidades físicas.

Sea cual sea el colchón que mejor se adapte a ti, en Ingravity los tenemos todos.

Además, si duermes en pareja puede ser que la firmeza que cada uno necesite sea diferente, por eso hemos creado colchones personalizables para cada lado de la cama como el Sleep Adapt o Dual Confort, si tienes cualquier pregunta no dudes en dejarnos un comentario. 

y nuestros clientes, ¿Qué opinan?
Compartir tu opinión
Tendencias
POST
¿Colchón de muelles o viscoelástico? ¿Qué elegir?
Ohmmmmm...
Ohmmmmm...
No es el Nirvana. Es tu Ingravity.
Encuentra tu propio bienestar